5 Consejos Faciles para ser el Macho Alfa

En este artículo tratare de explicar mejor el efecto del macho alfa y que significa en realidad. «Las mujeres aman los hombres confiados macho alfa» es una línea repetida varias veces en libros de citas y videos para mejorar tu comportamiento y mejorar tu primera impresión con las mujeres y proclamado por cada «gurú» del amor. Se ha comentado tanto acerca de este comportamiento que ya suena como disco rayado, sin embargo eso no quita que sea verdad.

Quien es el Macho Alfa?

como ser un macho alfa

como ser un macho alfa

Muchos dicen que ser un hombre beta (secundario) o alfa (macho alfa o primario) se reduce a la presencia genética en nuestro organismo. Esto es difícil de probar o eliminar sin los estudios científicos correspondiente, lo cierto es que existen hábitos que conscientemente te pueden establecer y convertirte en una macho alfa superior.

Aquí te doy 5 sugerencias prácticas y detalladas, las cuales puedes poner a trabajar inmediatamente después de leer el artículo. Por si mismas, es posible que no suenen a mucho. Sin embargo, cuando se usan al mismo tiempo y en relación con cada una, te darán la nueva personalidad macho alfa que necesitas y estas buscando. Así que sin más vueltas, vamos a ver cada una de ellas.

Sugerencia 1: Usar la Palabra «QUERER» en lugar de «NECESITAR»

No es NECESARIO tomar un taxi hasta el bar o el aeropuerto, sin embargo tu QUIERES uno. Independientemente de que tan desesperado estas, nunca NECESITAS algo en particular. Tu lo QUIERES. Es posible que te gustaría tener algo pero nunca lo NECESITAS.

Incluso si estas perdido en medio del desierto con un calor abrumador, tu no NECESITAS un vaso de agua, tu solo QUIERES un vaso de agua.

Cuando tú usas la palabra «NECESITAR» significa que existe una autoridad más grande y más importante detrás de tu petición. Es como decir: «Lo siento por pedir demasiado. Soy un buen chico y nunca asumiría que usted lo daría esto a alguien como yo. Es que existe una autoridad mas grande y mas importante haciéndome que pregunte por esto.»

Así como lo lees, la palabra «NECESITAR» es la palabra de los débiles. La palabra «QUERER», de otro lado, es vocabulario común para aquellas personas lo suficiente importantes para pedir algo con su propia autoridad.

Sugerencia 2: Cambia de Consultar sobre algún Servicio a Pedir un Servicio

Muy parecido a la primera sugerencia y también se relaciona con problemas de autoestima. Siguiendo con el ejemplo del taxista, cuando le preguntas: «Puedes llevarme al aeropuerto?», tu crees que esta correcto o existe una mejor forma de comunicarte. Si en lugar de preguntar, afirmas que quieres que tus deseos y peticiones sean satisfechas puedes ir directo al grano con la siguiente frase: «Lléveme al aeropuerto por favor».

Observas la diferencia. Aunque suspicaz cada palabra que sale de tu boca es analizada y sirve para fabricar una idea de tu persona. Las mujeres son muy buenas en escuchar cada palabra que dices y sin que tu te des cuenta se pueden formar una idea muy buena de quien eres. Ser autoritativo al hablar no significa ser prepotente, acompaña tus peticiones con «por favor» o puedes dar una impresión aun peor de tu persona.

Sugerencia 3: Se un Macho Alfa y No seas el Psicólogo.

Hasta yo soy culpable de cometer este error de vez en cuando. Si una mujer, sin importar la edad, te cuenta sus problemas, no seas su psicólogo. La verdad es que la mujer que te cuenta sus problemas no esta buscando tu consejo para solucionarlos, lo que ella esta buscando es alguien que escuche un rato y dirija la conversación lejos del problema a algo mas divertido.

En esta situación lo indicado es decirle algo similar a: «Estoy seguro que puedes manejar este problema por ti misma» y mueve la conversación hacia un tema más divertido y que le haga olvidar sus problemas.

Sugerencia 4: Deja de Ver tanta Televisión

La televisión tiene una entrada constante a tu alma. Mirar mucha televisión te forma el hábito de digerir el contenido no a crear nuevo contenido. Los escritores y actores crearon el contenido que tú aceptas, sin posibilidad a ningún cambio y sin poder cambiarlo a tu estilo. Simplemente aceptas el contenido y disfrutas de este.

Si quieres ser un macho alfa es necesario tener imaginación. Leer un libro, inventar una receta nueva, practicar un instrumento musical o caminar ligeramente son actividades que promueven la actividad imaginativa en tu cerebro.

Si quieres leer más acerca de como la televisión afecta la socializacion del individuo (a veces para bien pero muchas más veces para mal), te recomiendo leer este articulo: http://www.monografias.com/trabajos88/efectos-television-socializacion-del-ser-humano/efectos-television-socializacion-del-ser-humano.shtml

Sugerencia 5: Diviértete

Por ultimo, aprende a divertirte, no como obligación social sino como una manera sana de pasar el tiempo en compañía de otras personas. Aprende a disfrutar de tu compañía y vivir el momento y mejoraras tu autoestima. Si tu no puedes divertirte y pasarla bien solo como esperas que las mujeres busquen tu compañía.

Ser el macho alfa no es difícil pero requiere trabajo para entrenar nuevamente tus malos hábitos. Siguiendo los sencillos consejos de este articulo y mas aun de este libro digital especializado en este tema, podrás cambiar tu manera de ser, aumentar tu autoestima y ser el macho alfa en todo momento.

Comparte

One Response

  1. Avatar Mauricio 01/11/2012

Leave a Reply